GOMEZ MARCELO FABIAN C/ BARDARI JOSE S/ DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)
El actor, Marcelo Fabián Gómez, apeló la caducidad de instancia decretada en su contra en una causa por daños y perjuicios. La Cámara confirmó la decisión de primera instancia, argumentando que el apelante no presentó fundamentos suficientes para cuestionar la caducidad.
Actor: Marcelo Fabián Gómez Demandado: José Bardari Objeto: Daños y perjuicios derivados de un accidente automovilístico. Decisión: Se rechazó la apelación y se confirmó la caducidad de instancia decretada el 8 de agosto de 2025.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El apelante no aporta ningún elemento que no haya sido ponderado por el Juez de la instancia para decidir como lo hiciera, ni desarrolla argumentos divergentes que demuestren el pretendido error en la solución adoptada."
"La apelante procura introducir la idea de que habría mediado una omisión atribuible al órgano jurisdiccional que tornaría improcedente la caducidad, invocando el supuesto contemplado por el art. 313 inc. 3 del CPCC. Sin embargo, tal planteo prescinde de considerar que la excepción de prescripción aludida debe resolverse como de previo y especial pronunciamiento únicamente cuando la cuestión sea de puro derecho."
"La decisión censurada constituye -a su entender
- una equivocada lectura de las actuaciones y resulta prematura, lo cierto es que omite toda consideración sobre los efectos derivados de la verificación de la situación prevista en el último párrafo del art. 315 del CPCC."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: