CORRADO IARA VANESA C/ HOSPITAL BLAS DUBARRY S/ PRETENSION INDEMNIZATORIA - EMPL.PUBLICO
Iara Vanesa Corrado interpuso demanda indemnizatoria contra el Hospital Blas Dubarry por su cesantía. La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia, argumentando que la falta de impugnación del acto administrativo de cese constituía un obstáculo insalvable para la demanda.
Actor: Iara Vanesa Corrado Demandado: Hospital Blas Dubarry Objeto: Indemnización por cesantía considerada arbitraria. Decisión: Se rechazó la demanda y se confirmó la sentencia de primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La pretensión resarcitoria es accesoria a la anulatoria que le sirve de fundamento, y la falta de impugnación del acto de cese constituía un obstáculo insalvable para la procedencia de la demanda." "La actora omitió configurar una pretensión autónoma por los daños, anclando la totalidad de su reclamo en la invalidez del acto que dispuso la cesantía." "La firmeza del acto administrativo cuya validez luego se procura controvertir ante la justicia administrativa se enfrenta con el valladar de los arts. 14 inc. 1, apart. a) y 35 inc. 1, ley 12.008."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: