VIGURIS DIEGO ALEJANDRO C/ DANA DIEGO DANTE S/ DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO) 2020
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara revocó la sentencia de primera instancia, desestimando la demanda por considerar que la conducta del demandante interrumpió el nexo de causalidad.
Actor: D. A. V. Demandado: D. D. D. Objeto: Daños y perjuicios por un accidente de tránsito. Decisión: Se revocó la sentencia de primera instancia y se desestimó la demanda.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La ruptura parcial del nexo de causalidad decidida en la instancia de origen debe ser modificada, estableciéndola en forma completa por la conducta de la propia víctima... la atención se desplaza al cuidado con que conducía el motociclista... no surge de los medios probatorios documentales y periciales la afirmación de la demanda... el accidente solamente se explica por la indebida atención y/o prevención en la circulación." "El peritaje accidentológico... aporta igualmente pocos elementos... la evidencia pericial... da cuenta que el contacto fue de atrás hacia adelante, de manera que lo que puede verificarse es un mero impacto por alcance..."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: