D.J.F.
El defensor interpuso recurso de apelación contra la condena de un año de prisión impuesta a J. F. D. por lesiones leves agravadas, desobediencia y amenazas. La Cámara confirmó la sentencia, argumentando que no hubo violación de derechos ni arbitrariedad en la decisión del juzgado de grado.
Actor: Dr. Francisco Morell Otamendi (Defensor Oficial) Demandado: J. F. D. Objeto: Revisión de la condena de un año de prisión por delitos de lesiones leves agravadas, desobediencia y amenazas. Decisión: Se confirma la sentencia de primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurrente sostiene que la sentencia resulta arbitraria e inconstitucional por haber considerado la Magistrada un agravante que no fue propuesto por las partes... De la simple lectura del fallo impugnado se aprecia que la Dra. Kalf... ha dejado plasmado en su análisis que, siendo que las partes pactaron aplicar el agravante para el hecho calificado como lesiones leves, expuso que a su criterio, para el resto de los hechos imputados, debió tenerse en cuenta el grave contexto de violencia de género... la Jueza no ha aplicado ninguna agravante distinta a las acordadas por las partes... la Dra. Kalf ha individualizado la pena dentro de lo que legítimamente incumbe a sus facultades... sin que en ello se advierta o aparezca demostrada transgresión a las disposiciones legales invocadas por el recurrente."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: