SOUTO DAVID C/ LIN WEI S/ DESPIDO (26950)
El actor demandó a Lin Wei por despido indirecto y reclamó rubros salariales e indemnizatorios. El Tribunal del Trabajo N° 5 de San Isidro hizo lugar a la demanda, condenando al demandado a pagar $1.979.992,24 y declaró la inconstitucionalidad del art. 7 de la ley 23.928.
Actor: David Souto Demandado: Lin Wei Objeto: Rubros salariales e indemnizatorios por despido indirecto. Decisión: Se hizo lugar a la demanda y se condenó al demandado a pagar $1.979.992,24, además de declarar la inconstitucionalidad del art. 7 de la ley 23.928.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El demandado no ha comparecido a estar a derecho ni a contestar la demanda, razón por la cual se ha decretado su rebeldía. Se advierte que el actor se colocó en situación de despido indirecto por la negativa de tareas y la falta de registración del contrato de trabajo." "El despido indirecto resulta conforme a derecho y, en consecuencia, corresponde hacer lugar a las indemnizaciones previstas en los artículos 232, 233 y 245 de la Ley de Contrato de Trabajo." "Se declara la inconstitucionalidad del art. 7 de la ley 23.928, en tanto la misma no transgrede el principio de razonabilidad, imposibilitando la actualización monetaria del crédito."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: