LEZCANO DANIEL ALEJANDRO INOCENCIO C/ MACOMER SA S/ DESPIDO
Lezcano demandó a Marcomer S.A. por despido y reclamó indemnizaciones y diferencias salariales. El Tribunal hizo lugar parcialmente a la demanda, reconociendo la incorrecta categorización y jornada laboral, y condenó a la empresa al pago de $1.957.631,75.
¿Quién es el actor?
Lezcano Daniel Alejandro Inocencio
¿A quién se demanda?
Marcomer S.A.
- Objeto de la demanda: Cobro de indemnización por despido, diferencias salariales y regularización de su situación laboral.
- Decisión del tribunal: Se hace lugar parcialmente a la demanda, reconociendo la incorrecta categorización y jornada laboral del actor.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El actor resultó empleado en relación de subordinación y dependencia de la empresa demandada, prestando tareas en su local. La demandada no ha producido prueba alguna tendiente a corroborar que el registro del contrato laboral que efectuó, se ajustaba a la realidad de la modalidad en que se desarrolló la relación de empleo." "El concepto de injuria es específico del derecho del trabajo y consiste en un acto contra el derecho de otro. Para que ese obrar contrario a derecho se erija en justa causa de despido debe asumir cierta magnitud." "La registración deficiente ha producido un daño significativo al actor, en cuanto a la remuneración que percibía mensualmente."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: