GRAZIANO CLAUDIA MONICA C/ ADAKA S.A. Y OTRO/A S/ DESPIDO
Claudia Mónica Graziano demandó a ADAKA S.A. y QUICKFOOD S.A. por despido y reclamó indemnizaciones. El Tribunal del Trabajo Nº 5 de Morón condenó a ambas empresas solidariamente a abonar $23.454.406,99 más intereses, rechazando la inconstitucionalidad de la ley 10.620 y declarando inconstitucional el Decreto 70/23.
Actor: GRAZIANO CLAUDIA MONICA Demandado: ADAKA S.A.; QUICKFOOD S.A. Objeto: Indemnización por despido y antigüedad, indemnización por clientela, y otros rubros. Decisión: Se condena a ambas empresas a pagar $23.454.406,99 más intereses, rechazando la inconstitucionalidad de la ley 10.620 y declarando inconstitucional el Decreto 70/23.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La existencia de una crisis en la industria, aunque sea pública y notoria, resulta insuficiente a los fines del despido por falta o disminución de trabajo si no se demuestra también que el principal es ajeno a las causas del desajuste económico sucedido... El despido deviene injustificado, por lo que la actora se hará acreedora de las indemnizaciones del art. 245, 231 y 232 de la LCT (t.o)... La actividad de Adaka integra de manera inescindible a la actividad normal y específica propia de Quickfood... La extensión de la responsabilidad prevista por el artículo 30 L.C.T. no es una regla, sino una excepción, su interpretación debe ser restrictiva."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: