ROCCA DARIO ALBERTO C/ ZUAZOLA CARLOS PAULO IVAN S/ DESPIDO
El actor demandó por despido indirecto y reclamó indemnizaciones laborales. El Tribunal del Trabajo N° 4 de Lomas de Zamora hizo lugar parcialmente a la demanda, condenando al demandado a abonar una suma total de $30.600.731,76 por diversas indemnizaciones.
Actor: Darío Alberto Rocca Demandado: Carlos Paulo Iván Zuazola Objeto: Cobro de indemnizaciones por despido indirecto y salarios adeudados. Decisión: Se hizo lugar parcialmente a la demanda, condenando al demandado a pagar $30.600.731,76.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Los hechos narrados en la demanda no fueron negados por el accionado debido a su estado de rebeldía -lo que genera una presunción favorable respecto de los dichos del trabajador-... la relación laboral que unía a las partes se extinguió en fecha 24/11/22 por despido indirecto dispuesto por el trabajador por silencio y falta de pago de salarios adeudados."
"El silencio patronal frente a la intimación cursada por el trabajador debe considerarse como una presunción iuris tantum en favor de las afirmaciones de aquél, que se traduce en la inversión de la carga de la prueba con arreglo al art. 57 de la Ley de Contrato de Trabajo."
"Por ello -entiendo
- que los hechos reseñados tienen suficiente entidad para configurar una injuria tal que por su gravedad no puede consentir la prosecusión de la relación laboral habida entre las partes conforme lo establecido por el art. 242 de la L.C.T."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: