DUARTE JULIO ERNESTO C/ AMIEL CESAR FABIAN Y OTRO/A S/ DESPIDO
El actor demandó por despido y reclamó indemnizaciones por la falta de registración de su vínculo laboral. El Tribunal del Trabajo N° 3 de La Plata declaró la inconstitucionalidad de la ley 23.928 y condenó a los demandados a abonar más de $118 millones en concepto de indemnizaciones.
Actor: JULIO ERNESTO DUARTE Demandado: CÉSAR FABIAN AMIEL; ALBERTO JOSE AMIEL Objeto: Cobro de indemnizaciones por despido y rubros salariales adeudados. Decisión: Se hizo lugar a la demanda, condenando a los demandados a abonar $118.713.969,28 más intereses.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Se concluye que entre las partes existió un vínculo de naturaleza laboral, que tuvo inicio en el mes de noviembre de 2007, y que el mismo no se encontraba registrado conforme las previsiones del art. 7 de la LNE." "El desconocimiento del contrato de trabajo que conlleva la omisión patronal de registración, así como de las intimaciones efectuadas, resulta particularmente grave e injuriante." "Se hace lugar a las indemnizaciones por despido del art. 245 LCT, sustitutiva de preaviso e integración mes de despido, por período acreditado."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: