AVILA JORGE LUIS C/ LA SEGUNDA ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO SOCIEDAD ANONIMA S/ ENFERMEDAD PROFESIONAL
El actor Jorge Luis Ávila demandó a OMINT A.R.T. por enfermedad profesional derivada de COVID-19. El Tribunal del Trabajo Nº 2 de Morón rechazó la demanda, argumentando la falta de prueba de la relación de causalidad entre la enfermedad y el trabajo.
Actor: Jorge Luis Ávila Demandado: OMINT ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A. Objeto: Indemnización por enfermedad profesional (COVID-19) Decisión: Se rechaza la demanda por falta de prueba de la relación de causalidad.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"No habiéndose demostrado la relación de causalidad -directa e inmediata entre la enfermedad no listada denunciada y las tareas laborales desempeñadas por la parte trabajadora, resulta inadmisible el reconocimiento pretendido respecto al carácter profesional de la patología objeto de las presentes bajo el régimen del COVID-19 como enfermedad no listada presuntivamente profesional." "La falencia probatoria aludida sella la suerte adversa de la pretensión instada por cuanto si bien el principio protectorio consagrado en el artículo 9°, segunda parte de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744, garantiza prevaler la interpretación más favorable a la parte trabajadora cuando existieran dudas en la apreciación de la prueba, lo cierto es que de ninguno de los antecedentes obrantes en autos puede encontrarse sustento para la pretensión de origen." "No existe otra prueba que me lleve a concluir lo contrario."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: