MAGGI MARIA JOSEFA C/ INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES S/ PRETENSION ANULATORIA
María Josefa Maggi promovió una demanda anulatoria contra el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires por el rechazo de un reajuste de pensión. El Tribunal rechazó la pretensión, argumentando la falta de prueba de simultaneidad en los servicios requeridos.
Actor: María Josefa Maggi Demandado: Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires Objeto: Anulación de la resolución que rechaza el reajuste de pensión y resarcimiento por daños. Decisión: Se rechaza la pretensión anulatoria.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"En el caso por, la labor en calidad de Magistrado del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires y, por otro, actividad docente. Es así que se requiere, para acceder a la revisión del haber de pensión, el desempeño en 36 meses en simultáneo de ambas tareas." "La simultaneidad requerida por el ordenamiento jurídico, por un período de 36 meses, no se presenta para nada, ni menos aún se acredita someramente en autos, circunstancia que define la suerte de este proceso." "Los recaudos mínimos y necesarios, que marca la norma del art. 47 del Decreto ley 9650/80 t.o. 1994, no se hallan satisfechos."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: