CARDENAS ISIDORO DEL CARMEN Y OTROS c/ MINISTERIO DE JUSTICIA SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
Los actores reclamaron la incorporación de asignaciones del Decreto 243/15 a su haber mensual. La Cámara Federal de la Seguridad Social confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia, reconociendo el carácter remunerativo de las asignaciones, salvo en lo relativo a la compensación por 'Fijación de domicilio'.
- Quién demanda: Cardenas Isidoro del Carmen y otros
¿A quién se demanda?
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Incorporación de asignaciones del Decreto 243/15 al haber mensual
¿Qué se resolvió?
Se confirma parcialmente la sentencia de primera instancia, reconociendo el carácter remunerativo de las asignaciones, excepto la compensación por "Fijación de domicilio".
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El Decreto 243/2015 fijó una nueva escala de haberes... estableció nuevos suplementos y derogó otros que habrían perdido virtualidad." "Para establecer dicha retribución se tendrá en cuenta la importancia del Servicio Penitenciario, su carácter de fuerza de seguridad..." "La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha establecido que: 'toda asignación de carácter general otorgada al personal en actividad, al integrar el sueldo, beneficia al haber del personal retirado...'" "La arquitectura salarial estructurada por el decreto 243/15... no tuvo como intención compensar gastos extraordinarios... sino otorgar en forma general una asignación que mantuviera o aumentara la retribución total mensual..."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: