Logo

ZAYAS NORMA GLADYS C/ MINISTERIO DE SEGURIDAD PCIA BUENOS AIRES S/ PRETENSION RESTABLECIMIENTO O RECONOC. DE DERECHOS - EMPL.PUBLICO

Zayas Norma Gladys promovió demanda por el reconocimiento de derechos al cobro de licencias anuales no gozadas por razones de servicio. El Tribunal hizo lugar a la pretensión, reconociendo el derecho al cobro de 80 días de licencias no usufructuadas y estableciendo la obligación de pago por parte del Ministerio de Seguridad.

Reconocimiento de derechos Licencias anuales Empleo publico Ministerio de seguridad Compensacion economica Razones de servicio Prescripcion Decreto 1050/2009 Derechos laborales Juzgado contencioso administrativo

Actor: Zayas Norma Gladys Demandado: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Objeto: Reconocimiento del derecho al cobro de licencias anuales no gozadas. Decisión: Se hizo lugar a la demanda, reconociendo el derecho al cobro de 80 días de licencias no gozadas.

¿Cuáles son los fundamentos principales?

"Las licencias anuales ordinarias deben cumplirse dentro del período anual que las genera, vencido éste, el agente perderá el derecho a gozarlas. Sin embargo, dicho precepto establece excepciones a este principio general, y ellas son aquellos casos en que la licencia haya sido suspendida por razones de servicio." "En situaciones como la de autos en las que el derecho al goce se encontraba vigente, corresponde una compensación económica frente a la imposibilidad material de usufructuar los días no gozados." "La modificación de dicho esquema empieza a regir respecto de las licencias devengadas con posterioridad a su dictado, por lo que no resulta aplicable al caso de autos el Decreto 387/2023, ya que los periodos solicitados para su reconocimiento son previos al dictado del mencionado decreto."

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar