GODOY NADIA ELISABET C/ CENTRO MUNICIPAL DE SALUD DEL PARTIDO DE TRES ARROYOS S/ PRETENSION ANULATORIA - EMPL.PUBLICO
Godoy Nadia Elisabet promovió demanda contencioso administrativa para anular sanciones impuestas por el Centro Municipal de Salud. El Tribunal rechazó la demanda, argumentando que no se acreditaron vicios que afecten la validez de los actos administrativos.
Actor: Nadia Elisabet Godoy Demandado: Centro Municipal de Salud del Partido de Tres Arroyos Objeto: Nulidad de resoluciones y decretos que sancionan con suspensiones sin goce de haberes. Decisión: Se rechaza la demanda por falta de vicios que afecten la validez de los actos administrativos.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La administración tiene la obligación de asegurar el correcto funcionamiento de los servicios a su cargo. La facultad disciplinaria le es propia y derivada de la potestad de dirigir y controlar a los funcionarios y empleados quienes deben cumplir las órdenes legítimas que reciban." "Si no se ha acreditado la existencia de un perjuicio concreto, ni puesto en evidencia la infracción a la garantía de defensa en juicio, no hay motivo para predicar la invalidez del acto." "La actora no acredita que en el caso dicha circunstancia configure violación a derecho alguno." "No advierto vicios que acarreen la nulidad de los actos administrativos atacados."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: