MARINO DELIA INES C/ FERNANDEZ MAXIMILIANO Y OTROS S/ DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)
Delia Inés Marino promovió demanda de daños y perjuicios por el accidente de su hijo Agustín Idoni, quien fue atropellado tras chocar con un taxi. El Tribunal rechazó la demanda por prescripción y exoneró de responsabilidad a la empresa de colectivos, atribuyendo la culpa a la víctima.
¿Quién es el actor?
Delia Inés Marino
- Demandados: Horacio Néstor Zendri; Maximiliano Damián Fernández; Gustavo Javier Saporito; Empresa Nueve de Julio S.A.T.; Aseguradora Federal Argentina S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Daños y perjuicios por accidente de tránsito.
¿Qué se resolvió?
Se rechaza la demanda por prescripción y se exime de responsabilidad a la empresa de colectivos.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La acción podía hábilmente deducirse hasta el día 13/02/2016... la demanda fue interpuesta el día 05/06/2017, una vez vencido el plazo de prescripción... la mediación se inició el 27/05/2016 y finalizó el 01/12/2016; de manera que ningún efecto suspensivo cabe atribuirle ya que, para esas fechas, el plazo de prescripción se encontraba cumplido." "Los jueces no se encuentran obligados a la merituación de todos los elementos de prueba... no surge específicamente la mecánica del siniestro; dado que los expertos no pudieron determinar si la bicicleta interactuó primero con el colectivo o con el automotor estacionado." "El accidente se produjo por culpa de la víctima o del chofer del taxi por quien la empresa de colectivos no debe responder."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: