.................... S/INF ART, 35,72,74, LEY 8031/73 (JUZ. PAZ. PINAMAR N° 58079)
El demandado fue condenado por infracción a la Ley 8031/73, recibiendo una pena de arresto y multa. La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia, desestimando los planteos de nulidad y apelación.
Actor: Ministerio Público (Defensor Oficial, Dr. Juan Martín Enzagaray) Demandado: Gabriel Impa Grageda Objeto: Nulidad de la sentencia y apelación contra la condena por infracción a la Ley 8031/73. Decisión: Se rechaza el recurso de apelación y se confirma la sentencia de primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Los agravios esgrimidos por la Defensa en relación a los arts. 35, 72 y 74, no hacen más que disentir con el valor probatorio otorgado a los elementos de cargo, no advirtiéndose a lo largo de la presente, ilegalidad o arbitrariedad alguna que ocasione una nulidad o falta de fundamentación en la sentencia de condena." "La declaración indagatoria contravencional prestada a fs. 21/22 es plenamente válida. Obsérvese que el prevenido ha sido claramente informado de los hechos que motivan la formación del expediente." "El acta de constatación policial... posee valor de plena prueba en los términos del art. 134 del mismo cuerpo legal, acerca de la existencia material de los hechos que el oficial público ha enunciado como que han pasado ante su presencia."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: