.................... S/ DESOBEDIENCIA, LESIONES LEVES CALIFICADAS - INC. 11º ART.80, VIOLACION DE DOMICILIO IPP 11419/23
El demandante apeló la condena por lesiones leves calificadas, violación de domicilio y desobediencia. La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal confirmó la sentencia de primera instancia, destacando la insuficiencia de pruebas para revocar la decisión.
Actor: Virginia Cademartori Demandado: Yamil Omar Abdallah Objeto: Condena por lesiones leves calificadas, violación de domicilio y desobediencia. Decisión: Se confirmó la sentencia de primera instancia que condenó a Abdallah a seis meses de prisión de ejecución condicional.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La condición esencial que reviste al juicio abreviado es el acuerdo de las partes sobre la calificación jurídica del hecho y la pena. [...] la voluntad del encausado deviene jurídicamente relevante para decidir su acogimiento al régimen aplicado." "El plexo probatorio es sumamente escaso, y que la prueba de cargo de mayor trascendencia tiene que ver con los dichos de la víctima. [...] la revisión de la valoración probatoria debe efectuarse con especial cautela, otorgando singular relevancia al testimonio de la mujer." "El quejoso no ha logrado demostrar que en la valoración de los elementos de convicción se encuentren presentes vicios de absurdo o arbitrariedad, limitándose entonces a expresar una mera disconformidad con lo decidido."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: