INGACOT COMERCIAL SA C/ MUNICIPALIDAD DE BALCARCE S/ PROCESO SUMARIO DE ILEGITIMIDAD - OTROS JUICIOS
Ingacot Comercial S.A. promovió demanda contra la Municipalidad de Balcarce por la ilegitimidad de un acto administrativo sancionador. La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo confirmó la ilegitimidad del acto, argumentando falta de motivación y pruebas suficientes.
Actor: Ingacot Comercial S.A. Demandado: Municipalidad de Balcarce Objeto: Declaración de ilegitimidad de un acto administrativo sancionador. Decisión: Se confirmó la ilegitimidad del acto administrativo.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La resolución sancionatoria aparece desprovista de la motivación suficiente que exige el ordenamiento aplicable, sustentada en inferencias y conjeturas que no alcanzan a satisfacer el estándar mínimo de razonabilidad." "La imputación se construyó sobre la premisa de que la adquisición conjunta del revestimiento y la base látex implicaba necesariamente su aplicación combinada, y en la afirmación del denunciante acerca de un supuesto consejo del vendedor que le habría indicado que podía usar 'cualquier látex'." "El principio in dubio pro consumidor invocado por la apelante no puede ser entendido como una licencia para sancionar sin prueba."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: