SERDAN PATRICIA ALEJANDRA C/ LA PRIMERA DE MARTINEZ S.A.C.I Y OTROS S/ DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)
El actor demandó por daños y perjuicios tras un accidente en un micro-ómnibus. La Cámara de Apelaciones modificó la sentencia de primera instancia, reduciendo las indemnizaciones por incapacidad, tratamiento psicológico y daño moral.
Actor: PAS Demandado: LPM; JARD; Mutual Rivadavia de Seguros del Transporte Público de Pasajeros Objeto: Indemnización por daños y perjuicios tras un accidente en un micro-ómnibus. Decisión: Se modifica la sentencia de primera instancia, reduciendo las indemnizaciones.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La misión de la alzada es determinar si la sentencia dictada en primera instancia ha sido justa... no es posible decir que la sentencia ha sido injusta por el mero hecho que, hoy día un valor de referencia sea diverso al que tuvo en cuenta el juez al sentenciar." "El daño está configurado por una lesión, que se define como una alteración a la contextura física y/o psíquica... se trata de resarcir las lesiones e incapacidad permanente." "La suma fijada en la instancia de origen ($4.100.000) es elevada, tomando en cuenta los valores vigentes al tiempo de su valoración, por lo que propongo al Acuerdo se reduzca a $1.800.000." "El daño psíquico no constituye un capítulo independiente del daño moral o del material, sino una especie del uno o del otro."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: