TELEFONICA DE ARGENTINA C/ MUNICIPALIDAD DE MORON S/ PRETENSION ANULATORIA
Telefónica de Argentina S.A. apeló la resolución del Juzgado de Faltas de Morón que le impuso una multa de $50.000 por infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor. El Tribunal confirmó la decisión, argumentando que la empresa no cumplió con las obligaciones contractuales y que la sanción era proporcional.
Actor: Municipalidad de Morón; Sandra Karina López Demandado: Telefónica de Argentina S.A. Objeto: Nulidad de la resolución del Juzgado de Faltas que impuso una multa de $50.000. Decisión: Se rechazó la pretensión anulatoria y se confirmó la multa.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La parte actora esgrime la incompetencia del Juzgado, y en consecuencia solicita se declare la inconstitucionalidad del artículo 25 de la Ley 24.240. Que ante tal planteo, considero que resulta conveniente destacar que las Oficina de Defensas de Usuarios y Consumidores han sido creadas efectivamente por ley y, existe en el marco de la presente contienda, un control judicial amplio y suficiente." "En relación a la inexistencia de incumplimiento a los artículos 19 y 48 de la Ley 24.240, en razón de lo expuesto, los agravios no pueden tener favorable recepción, resulta harto evidente que Telefónica de Argentina no ha prestado el servicio en forma diligente, ni respetó los plazos y modalidades convenidas." "En este contexto, merece señalarse en concordancia con lo expuesto por la Suprema Corte Provincial que la falta de proporcionalidad es causal de invalidez, cuando existe un exceso entre lo que se decide y los hechos que lo motivaron."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: