FLORES PEREZ, MERCEDES LILIANA c/ TELECOM ARGENTINA S.A. Y OTRO s/DESPIDO
Mercedes Liliana Flores Pérez demandó a Telecom Argentina S.A. y Medicina Para Empresas S.A. por despido y diferencias salariales. El tribunal declaró la existencia de despido indirecto y condenó a las demandadas al pago de $7.629.591,48 más intereses.
Actor: Mercedes Liliana Flores Pérez Demandado: Telecom Argentina S.A. y Medicina Para Empresas S.A. Objeto: Cobro de indemnizaciones por despido y diferencias salariales. Decisión: Se hizo lugar a la demanda, reconociendo a Telecom como el verdadero empleador y condenando a ambas demandadas al pago de indemnizaciones.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Las pruebas examinadas autorizan a tener por acreditado que, como se sostuvo en la demanda, la accionante prestó servicios en relación de dependencia en el área de Salud Ocupacional de Telecom... la verdadera empleadora de la accionante fue Telecom Argentina S.A., siendo la codemandada Medicina Para Empresas S.A. responsable solidaria en los términos del art. 29 de la LCT." "La falta de registro del contrato de trabajo, constituye una injuria suficiente para justificar el despido decidido por la Sra. Flores Pérez." "Se ha comprobado que la pretensora se encontró inserta en una organización dirigida por la nombrada y de su titularidad, prestando tareas que contribuyen al logro de su objeto propio."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: