Logo

LEGUIZAMÓN ALFONSINA S/MATERIA DE OTRO FUERO

Alfonsina Leguizamón presentó una denuncia por una situación que su hija, Morena Sol Quinteros, padeció en la vía pública. El Tribunal se declaró incompetente y remitió las actuaciones al Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría, considerando la posible comisión de un delito contra la integridad sexual.

Incidente Incompetencia Delito Integridad sexual Juzgado de garantias Denuncia Proteccion integral Ley 26.485 Competencia residual Olavarria

Actor: Alfonsina Leguizamón Demandado: No se identifica al demandado. Objeto: Denuncia por una situación de posible delito contra la integridad sexual de su hija. Decisión: El Tribunal se declaró incompetente y remitió las actuaciones al Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría.

¿Cuáles son los fundamentos principales?

"En virtud de la competencia 'genérica y residual' la competencia es atribuída a los jueces civiles y comerciales... los hechos narrados en la denuncia policial podrían configurar la posible comisión de un delito contra la integridad sexual... la intervención del Juzgado de Familia y/o de Paz y/o Civil sólo nace cuando los hechos narrados NO constituyan en principio la posible comisión de un delito."

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar