CAJA SEG. SOC. VETERINARIOS PCIA. BS.S. C/LINK SONIA INGRID S/ APREMIO
El demandado apeló la condena a abonar $31.232.622,60 por deudas de aportes desde 2011. La Cámara rechazó el recurso, argumentando que la deuda se configura como una obligación de valor y que la cuantificación en dinero no contraviene la ley de prohibición de actualización.
Actor: CAJA SEG. SOC. VETERINARIOS PCIA. BS.S. Demandado: LINK SONIA INGRID Objeto: Pago de $31.232.622,60 por deudas de aportes. Decisión: Se rechaza el recurso de apelación.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Las deudas originariamente pecuniarias o monetarias, están determinadas desde su constitución en una suma de dinero como tal y con prescindencia de su valor intrínseco o 'poder adquisitivo'... La prestación que el afiliado se compromete a cumplir queda definida en su origen por determinada cantidad de Juvet... no entraña colisión alguna con la prohibición de indexar prevista en los artículos 7 y 10 de la ley 23.928." "Corresponde sin más el rechazo del recurso de apelación traído... aplicar el nuevo criterio en autos importaría modificar el decisorio en perjuicio del apelante."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: