CUELLAR ROMINA VALERIA C/ EMPRESA SAN VICENTE SAT Y OTRO/A S/ DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)
Romina Valeria Cuellar promovió demanda por daños y perjuicios tras un accidente de colectivo. La Cámara de Apelaciones revocó la sentencia de primera instancia y desestimó la acción, al no probarse la existencia del daño.
Actor: Romina Valeria Cuellar Demandado: Empresa San Vicente S.A.T.; Argos Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros Objeto: Daños y perjuicios derivados de un accidente de colectivo ocurrido el 1 de julio de 2017. Decisión: Se revocó la sentencia de primera instancia, desestimando la demanda por falta de prueba del daño.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La parte actora no ha podido probar la existencia del daño. Es por ello que, no encontrándose reunido uno de los 'presupuestos de la responsabilidad civil', la sentencia apelada deberá ser revocada, correspondiendo disponer la desestimación de la demanda." "El daño resarcible no consiste en la lesión misma sino en sus efectos, ya que a los fines de reparar los daños a la integridad físico-psíquica lo que interesa es la concreta proyección de las secuelas del infortunio en la existencia dinámica del damnificado." "No habiéndose producido prueba alguna tendiente a acreditar el Daño Moral supuestamente padecido por la Sra. Cuellar, corresponde desestimar el rubro."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: