IBAÑEZ JUAN CARLOS C/ CENTURIO GARCIA ADAN S/ DESPIDO
Juan Carlos Ibañez demandó a Adan Centurio García por despido y reclamó indemnizaciones por un total de $958.240,50. El Tribunal del Trabajo N° 1 de Lomas de Zamora hizo lugar a la demanda, considerando la existencia de un despido indirecto y la rebeldía del demandado.
Actor: Juan Carlos Ibañez Demandado: Adan Centurio García Objeto: Indemnizaciones por despido y diferencias salariales Decisión: Se hizo lugar a la demanda por despido indirecto y se condenó al demandado a pagar $958.240,50
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Atento la rebeldía del demandado, incompareciente al acto de la contestación de la demanda, no existen en autos hechos controvertidos atribuidos a la relación habida con ella (art.33 y 41 ley 15057)... La relación laboral la considero además probada y reforzada con la declaración del testigo... El silencio de la demandada frente a la intimación cursada por el trabajador debe considerarse como una presunción juris tantum en favor de este, que se traduce en la inversión de la carga de la prueba con arreglo al art. 57 de la LCT." "Por lo expuesto, no cabe otra alternativa que considerarse legítima la decisión del trabajador de denunciar el contrato de trabajo, estimando que la conducta del empleador configuraba una actitud injuriosa que no permitía la prosecución de la relación (art. 242 de la LCT)."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: