FERREYRA VERONICA VANESA C/ CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE GRAL VIAMONTE Y OTRO/A S/ DESPIDO
Verónica Vanesa Ferreyra demandó por despido al Centro de Empleados de Comercio de General Viamonte y al Sindicato de Trabajadores Municipales. El Tribunal del Trabajo Nº 1 hizo lugar a la demanda, reconociendo el despido indirecto y ordenando el pago de $16.750.295,02 en concepto de rubros laborales.
Actor: Verónica Vanesa Ferreyra Demandado: Centro de Empleados de Comercio de General Viamonte; Sindicato de Trabajadores Municipales de General Viamonte Objeto: Cobro de rubros laborales por despido, totalizando $16.750.295,02. Decisión: Se hizo lugar a la demanda por despido indirecto, ordenando el pago de la suma reclamada.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La relación laboral culmina en una única oportunidad, habiendo sido tal decisión rupturista la que en la especie ha extinguido la relación de trabajo... la actora ha cumplido con el requisito de procedencia del art. 2 de la ley 25.323 cual es la intimación fehaciente a su empleadora al pago de los rubros indemnizatorios reclamados hasta la fecha no cancelados." "La renuncia implícita que supone la doctrina de los actos propios en el caso de un trabajador, sujeto de tutela preferente, resulta írrito en el ordenamiento constitucional vigente." "El principio de primacía de la realidad otorga prioridad a los hechos sobre las formas o apariencias de la relación laboral."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: