SANTANDER EDUARDO ARIEL Y OTRO/A C/ BIDEBERRY DANIEL MARCELO Y OTRO/A S/ BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS
Los actores solicitaron el beneficio de litigar sin gastos en el marco de un juicio por daños y perjuicios. El Tribunal concedió el beneficio, argumentando que los actores acreditaron su falta de recursos económicos para afrontar los gastos del proceso.
Actor: Santander Eduardo Ariel y Aceval Daniela Liliana, en representación de sus hijos menores. Demandado: Daniel Marcelo Bidberry y Caja de Seguros S.A. Objeto: Beneficio de litigar sin gastos en un juicio por daños y perjuicios. Decisión: Se concede el beneficio de litigar sin gastos a los actores.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El beneficio de litigar sin gastos es la franquicia que se concede a ciertos justiciables a fin de que actúen sin la obligación de hacer frente, total o parcialmente, a las erogaciones incluidas en el concepto de costas... la ley ha dejado librado a la apreciación judicial si en cada caso concreto sus recursos son suficientes o insuficientes para afrontar los gastos de un proceso." "En virtud de todo ello, habiendo analizado la prueba indicada precedentemente, la que se aprecia de acuerdo a las reglas de la sana crítica... entiendo que la parte actora ha acreditado que carece de los medios económicos necesarios para afrontar los gastos derivados del proceso principal."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: