FLORES, MARCOS c/ CONSORCIO DE PROPIETARIOS DEL EDIFICIO CORRIENTES 985 s/DESPIDO
El actor demandó al Consorcio de Propietarios del Edificio Corrientes 985 por despido y reclamó indemnizaciones. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó la sentencia de primera instancia y condenó al demandado a pagar $636.066,74 más intereses.
Actor: Marcos Flores Demandado: Consorcio de Propietarios del Edificio Corrientes 985 Objeto: Indemnizaciones por despido Decisión: Se revocó la sentencia de primera instancia y se condenó al demandado a pagar indemnizaciones.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El vínculo iniciado hacia el 1/10/1988 halló su fenecimiento el día en que el pretensor obtuvo el beneficio previsional... la empleadora no debe indemnizar a la persona trabajadora por los años previos a obtener el beneficio jubilatorio... no avizoro -y la empleadora tampoco señala
- factores de los cuales pueda inferirse que el actor faltó a la verdad..."
"La aplicación lineal de una tasa de interés autorizada por el Banco Central... conduce a la pulverización del contenido económico del crédito..."
"Frente a ello, no veo otro modo de resolver con justicia el caso, que utilizar la razón última del ordenamiento, el último recurso al que debe echar mano el operador jurídico: declarar la inconstitucionalidad de los artículos 7 y 10 de la ley 23.928..."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: