.................... S/ RECURSO DE QUEJA
El defensor particular interpuso un recurso de queja contra la decisión que confirmó la elevación a juicio de su asistido por diversos delitos. La Cámara de Casación Penal rechazó la queja por improcedente, argumentando la falta de arbitrariedad y la insuficiencia de las nulidades alegadas.
Actor: Dr. Martín Francisco Ferro (Defensor Particular) Demandado: Mario Fernando Comasco Objeto: Recurso de queja contra la decisión de la Cámara de Apelación que no hizo lugar al sobreseimiento y elevó la causa a juicio. Decisión: Se declaró admisible la queja pero se rechazó por improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La Queja fue interpuesta en tiempo oportuno y se adjuntó la documental que ordena acompañar el art. 433 del Código Procesal Penal, por lo que la misma deviene admisible. [...] En efecto, se ha tenido en cuenta en relación a las nulidades planteadas, la ausencia de demostración del perjuicio tal como lo exige el art. 201 del CPP." "El objeto de la doctrina de la arbitrariedad no es corregir en tercera instancia fallos equivocados, sino cubrir los defectos graves de fundamentación o razonamiento que tornen ilusorio el derecho de defensa." "La improcedencia de la presente queja se impone (arts. 106 y 210 del CPP)."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: