.................... S/ RECURSO DE QUEJA
El defensor interpuso recurso de queja tras la denegación del acceso al régimen abierto para Antonio Isidro Moya. La Cámara de Casación Penal desestimó la queja, considerando que no se configuró gravedad institucional ni cuestión federal que justifique su tratamiento.
Actor: Dr. Mario A. Nápoli (Defensor Oficial) Demandado: Antonio Isidro Moya Objeto: Acceso al régimen abierto de ejecución penal Decisión: Se desestima la queja, considerándose inadmisible el recurso de casación.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El pronunciamiento cuestionado no reviste gravedad institucional, al no exceder el interés individual de las partes... Tampoco el impugnante ha conseguido demostrar que se encuentre comprometida en el caso una cuestión federal directa e inmediatamente vinculada a los hechos debatidos en la causa." "La doctrina de la arbitrariedad reviste carácter excepcional y no tiene por objeto corregir en tercera instancia dispositivos equivocados... lo que claramente no sucede en autos." "Atento el resultado de la votación que antecede, corresponde desestimar la queja, pues el recurso de casación, cuya denegación la motivó, es inadmisible, sin costas."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: