R., C. B. S/PRIVACION DE LA RESPONSABILIDAD PARENTAL
Se apeló la sentencia que declaró la privación de la responsabilidad parental de los progenitores respecto de su hijo CBR. La Cámara de Apelaciones confirmó la decisión, argumentando que el interés superior del niño justifica la medida adoptada.
Actor: C. B. R., representado por su abogada Demandado: SAL, LMR Objeto: Revocación de la sentencia que declaró la privación de la responsabilidad parental Decisión: Se desestima la apelación y se confirma la sentencia de primera instancia
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La privación de la responsabilidad parental resulta requisito inexcusable para la declaración del estado de adoptabilidad de CBR, protagonista indubitado del proceso que aquí se ventila. Se trata, entonces, de valorar los elementos hasta aquí colectados y brindar una respuesta al cuadro de situación del pequeño, en tanto auténtico sujeto de derecho, para quien este resolutorio tiene aptitud suficiente para representar el quiebre de los patrones en los que desde temprana edad se ha visto inmerso." "La conflictiva bajo estudio resulta estar dada por la colisión entre el interés superior de CBR y el deseo de la progenitora apelante de conservar la responsabilidad parental de su hijo. [...] la privación de la responsabilidad parental resulta requisito inexcusable para la declaración del estado de adoptabilidad de CBR." "Se ha de establecer que las piezas probatorias ofertadas devienen extemporáneas en razón del estadio procesal alcanzado; el que tampoco puede ser salvado mediante el argumento de la carencia de escucha del pequeño."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: