.................... S/DAÑOS
El imputado José María Flores apeló la decisión de no sobreseerlo por el delito de Daño Agravado. La Cámara de Apelación confirmó la resolución del Juez de Garantías, argumentando que existen pruebas suficientes para elevar la causa a juicio.
Actor: Defensa Oficial Demandado: José María Flores Objeto: Sobreseimiento por el delito de Daño Agravado Decisión: Se confirma la decisión de no hacer lugar al sobreseimiento y se eleva la causa a juicio.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La materialidad delictiva y la autoría del causante en el hecho descripto se encontraría acreditada con el grado de probabilidad que se requiere en esta etapa del proceso... la declaración del policía Jonatan Salerno, adunada a las placas fotográficas que acreditan el daño ocurrido, son elementos de investigación suficientes, para elevar la causa a la etapa de juicio..." "El Juez de Garantías ha desarrollado en el pronunciamiento cuestionado, las razones por las que descarta el sobreseimiento, valorando las constancias probatorias con criterio diverso al pretendido por el hoy recurrente..." "No corresponde hacer lugar al Sobreseimiento del encartado por el delito endilgado..."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: