BONFIGLIO ADRIANA HEBE C/ INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL S/ PRETENSION ANULATORIA - PREVISION
Adriana Hebe Bonfiglio promovió una pretensión anulatoria contra el Instituto de Previsión Social, buscando el reconocimiento de un mayor porcentaje en su jubilación. El Tribunal desestimó la demanda, confirmando la validez de la resolución impugnada que otorgó el beneficio jubilatorio en base a los cargos certificados.
Actor: Adriana Hebe Bonfiglio Demandado: Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires Objeto: Nulidad parcial de la Resolución N° 004.113 y reconocimiento de un mayor porcentaje en la jubilación. Decisión: Se desestima la pretensión anulatoria y de reconocimiento de derechos.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El accionar del Instituto de Previsión Social resultó ajustado a derecho. La actora peticionó en sede administrativa la modificación de los cargos tenidos en cuenta para la determinación de haber, sin embargo, no obra en las actuaciones administrativas constancia alguna emitida por la autoridad empleadora que acredite los servicios que afirma haber desempeñado." "La Dirección General de Cultura y Educación no ha sido demandada en autos, y por lo tanto no resulta dable modificar los términos de la certificación de servicios emitida por la empleadora." "El obrar del Instituto demandado no resulta ilegítimo, por cuanto ha otorgado el beneficio jubilatorio aplicando correctamente los criterios de simultaneidad de servicios consagrados en el decreto ley 9650/80."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: