CASSINERIO GILDA ESTELA Y OTRO/A (48) C/ HURTADO RAQUEL GRACIELA Y OTRO/A S/ DESALOJO (EXCEPTO POR FALTA DE PAGO)
Los actores promovieron una acción de desalojo contra el ocupante del inmueble por vencimiento del contrato de locación. El Tribunal hizo lugar a la demanda, ordenando el desalojo del inmueble y condenando en costas al demandado.
Actor: Gilda Estela Cassineiro y José Luis Gonzalez Demandado: José Humberto Damian Velardi; Raquel Graciela Hurtado (fallecida) Objeto: Desalojo del inmueble por vencimiento del contrato de locación Decisión: Se hace lugar a la demanda de desalojo
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El proceso de desalojo es aquel que tiene por objeto una prestación tendiente a recuperar el uso y goce de un bien inmueble que está ocupado por quien carece de título para ello... La parte actora para estar legitimada, debe acreditar, que tiene un derecho personal a exigir la entrega de la cosa..." "El señor Velardi, es un mero ocupante del inmueble en cuestión tiene la obligación de restituir la tenencia a los actores... En consecuencia, y por aplicación de esta norma, dado el carácter de ocupante del demandado, la demanda debe ser admitida." "Se aplicarán a la parte vencida en autos (art. 68 C.P.C.C.)."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: