P., G. A. C/ B., S. P. S/ DAÑOS Y PERJ. INCUMP. CONTRACTUAL (EXC. ESTADO)
El actor demandó por daños y perjuicios derivados de un incumplimiento contractual en un alquiler vacacional. El Tribunal hizo lugar parcialmente a la demanda, condenando al demandado a devolver $120.000, menos los días no reembolsables.
Actor: G. A. P. Demandado: S. P. B. Objeto: Restitución de dinero pagado por alquiler y daños emergentes. Decisión: Se condena al demandado a devolver $120.000.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La locación temporal que no viene controvertida, las condiciones comerciales establecidas entre las partes que no fueron controvertidas y los extremos que surgen de la prueba en cuanto a las condiciones del bien rentado y servicio prestado, no encuentra en el demandado el carácter de profesional necesario para que sea aplicable la normativa consumeril." "Habiendo el actor desembolsado $150.000 al demandado, habiéndose comprometido éste último a reintegrar la suma menos los cuatro días que señaló como exentos de devolución, encuentro justo en la especie hacer lugar a la demanda." "En cuanto al daño emergente y daño moral reclamado, corresponde sin más su rechazo."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: