PAVIA MYRIAM SUSANA C/ TOLABA LIDIA AZUCENA S/ DESALOJO (EXCEPTO POR FALTA DE PAGO)
Se promovió demanda de desalojo por intrusión contra Lidia Azucena Tolaba y Antonio Fernando Gonzalez. El Tribunal hizo lugar a la demanda de desalojo, reconociendo el derecho de propiedad de la actora y desestimando el comodato invocado por la demandada.
Actor: Myriam Susana Pavia Demandado: Lidia Azucena Tolaba; Antonio Fernando Gonzalez Objeto: Desalojo del inmueble sito en Los Andes 1231, Bernal Oeste. Decisión: Se hizo lugar a la demanda de desalojo y se condenó a los demandados a restituir el inmueble.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La Constitución Nacional garantiza que todos los habitantes de la nación gocen del derecho de usar y disponer de su propiedad. [...] el proceso especial de desalojo tiene un objeto singular: obtener la restitución de la tenencia de un inmueble cuando existe una obligación de restituir exigible." "La actora reviste la calidad de heredera declarada del Sr. Francisco Pavia, quien fuera titular registral del inmueble en cuestión, [...] corresponde tenerla por legitimada para reclamar la restitución del inmueble." "El comodato es un contrato precario y personal, y su validez depende de que sea otorgado por el propietario o por quien tenga poder de disposición. [...] el mismo resulta inoponible a la actora."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: