Logo

SOLANO, MARINA c/ CLIDENT SA Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS

Marina Solano apeló la sentencia que condenó a Clident S.A. y OSECAC a pagar $2.500.000 por daños y perjuicios. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó el monto por daño moral a $1.500.000, confirmando el resto de la sentencia.

Recurso de apelacion Danos y perjuicios Responsabilidad medica Dano moral Indemnizacion Tratamiento odontologico Osecac Clident s.a. Cuantificacion Salud


¿Quién es el actor?

Marina Solano
- Demandados: Clident S.A. y OSECAC
- Objeto de la demanda: Indemnización por daños y perjuicios derivados de un tratamiento odontológico deficiente.
- Decisión del tribunal: Se modifica el monto de daño moral, reduciéndolo a $1.500.000, y se confirma el resto de la sentencia.

¿Cuáles son los fundamentos principales?

"La obligación del profesional de la salud incluye atender las condiciones y las preexistencias con que acuden a la consulta los pacientes y realizar los tratamientos o indicaciones que sean necesarios para que la práctica que van a realizar no fracase, lo que en el caso claramente no ocurrió." "El daño moral es todo sufrimiento o dolor que se padece, independientemente de cualquier repercusión de orden patrimonial." "La secuela estética por falta de la pieza 1.5 y el resto radicular de pieza 1.4, al igual que la jueza, la ponderaré al mensurar el 'daño moral', con lo cual sugiero que se desestime este agravio."

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar