B.S.N Y OTROC/BARREIRO SEBASTIAN ALEJANDRO Y OTROS S/DAÑOS Y PERJUICIOS AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC. ESTADO).
Los actores promovieron demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente automovilístico. La Cámara de Apelaciones modificó la sentencia de primera instancia, incrementando las indemnizaciones por daño moral y psíquico.
Actor: Silvia Noemí Bonato y S.N.B. Demandado: Carlos Alfredo Barreiro y Graciela Cáceres Objeto: Indemnización por daños y perjuicios tras un accidente automovilístico. Decisión: Se rechazó el recurso de apelación de los demandados y se modificó la sentencia incrementando las indemnizaciones.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El padre y la madre son solidariamente responsables por los daños causados por sus hijos menores que habiten con ellos... la obtención de la licencia de conducir no exime a los padres de la responsabilidad 'in vigilando' y 'in educando'... La indemnización por daño moral se fijó en $30.000.000 para cada progenitor, considerando la pérdida de un hijo como un daño irreparable...". "El daño psíquico de la madre se incrementó a $7.000.000, dado que la pericia indicó un grado de incapacidad moderada...".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: