M., H. D. S/ INCIDENTE DE APELACION DE SENTENCIA (C6)
El imputado H. D. M. apeló la condena de un año y tres meses de prisión por amenazas calificadas. La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal confirmó la sentencia, argumentando que la prueba era suficiente y no se evidenció arbitrariedad en la decisión del juez de primera instancia.
Actor: Defensa Oficial, Dr. Hernán Rocha Demandado: H. D. M. Objeto: Revocación de la condena por amenazas calificadas. Decisión: Se confirma la condena de un año y tres meses de prisión.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurso de apelación interpuesto debe ser declarado admisible, pues ha sido presentado en término, por quien tiene legitimación personal para apelar, se encuentra fundado en debida forma y el caso es uno de aquellos para los cuales se otorga esta vía recursiva." "Las quejas expresadas no demuestran arbitrariedad en la condena dictada, basada en elementos probatorios producidos antes del acuerdo de juicio abreviado y que no fueron impugnados para el juicio." "La conducta reprochada a M. configuró un delito; más precisamente, el de amenazas calificadas por el uso de armas (art 149bis primer párrafo del CP), pues se está prometiendo males (amenazas) con el propósito de obligar a S. L. a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: