OTERO ESTEBAN NAHUEL MIGUEL C/ MARTINEZ PABLO IGNACIO S/ DESPIDO
Esteban Nahuel Miguel Otero demandó a Pablo Ignacio Martínez por despido y reclamó diversas indemnizaciones. El Tribunal del Trabajo N° 1 de Avellaneda hizo lugar a la demanda, declarando la inconstitucionalidad de un artículo de la ley 23.928 y condenando al demandado a pagar $9.198.078,55.
Actor: Esteban Nahuel Miguel Otero Demandado: Pablo Ignacio Martínez Objeto: Indemnización por despido, preaviso, integración del mes del despido, remuneraciones, vacaciones, SAC, indemnizaciones art. 2 ley 25.323. Decisión: Se hizo lugar a la demanda y se condenó al demandado a pagar la suma total de $9.198.078,55.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Entiendo que se ha tenido por cierta la existencia de la relación laboral y la forma del distracto que se produce por determinación del empleador sin invocación de causa, consecuentemente es legítimo el reclamo por las indemnizaciones por despido incausado." "Propongo que tomando los argumentos de nuestra SCBA en la causa C.124.096 Barrios... el artículo 7 de la ley 23.928, texto según ley 25.561 sea descalificado por inconstitucional porque desconoce el principio de razonabilidad, el derecho de propiedad del reclamante." "El capital puesto a condena deberá actualizarse y de esta forma asciende a la suma de $7.746.420,56."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: