GONZALEZ MERCEDES INES C/ GILSA SRL S/ DAÑOS Y PERJ. INCUMP. CONTRACTUAL (EXC. ESTADO)
Mercedes Inés González demandó a Gilsa SRL por daños y perjuicios derivados de la negativa de cobertura médica para una cirugía. El Tribunal hizo lugar a la demanda, condenando a la prepaga a indemnizar a la actora por incumplimiento contractual y daño moral.
Actor: Mercedes Inés González Demandado: Gilsa SRL Objeto: Cobertura médica para cirugía y daños por incumplimiento contractual. Decisión: Se hace lugar a la demanda, condenando a la demandada a indemnizar a la actora.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La demandada demoró injustificadamente las respuestas de la auditoría, sin brindar información clara, precisa y adecuada a la afiliada que se encontraba a la espera del proceder de su prepaga ante la inminencia de la fecha de cirugía programada." "La conducta desplegada por la empresa demandada no se ajusta en absoluto a los preceptos contenidos en la normativa contenida en la Ley 24240, en tanto no sólo encuentro flagrantemente incumplido el deber de información, sino además y de modo indiscutible, la obligación de trato digno que a los proveedores corresponde garantizar." "Cabe tener por acreditado el incumplimiento de la demandada respecto de los deberes de información y trato digno, colocando a la afiliada en una situación de total desamparo y desprotección."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: