GALARZA ELIAS FACUNDO C/ CIA DE OMNIBUS 25 DE MAYO LINEA 278 SA S/DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito sufrido por su hijo menor. El Tribunal hizo lugar a la demanda, condenando a la empresa de transporte y al chofer a pagar $13.700.000 por los daños ocasionados.
Actor: Galarza Elías Facundo Demandado: Compañía de Omnibus 25 de Mayo Línea 278 S.A.; Ríos Guillermo Ariel Objeto: Daños y perjuicios por lesiones sufridas por el menor en un accidente de tránsito. Decisión: Se hizo lugar a la demanda, condenando a los demandados a pagar $13.700.000.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La responsabilidad que la norma atribuye es objetiva, y se fundamenta en el riesgo de la actividad que cumple la empresa prestataria del servicio de transporte. [...] El transportista resulta responsable y sólo puede exonerarse de su responsabilidad demostrando que el suceso ocurrió por caso fortuito, culpa de la víctima, o por el hecho de un tercero." "Quedó acreditado que el mismo sufrió lesiones en el colectivo de la demandada, al frenar bruscamente su chófer, llevando la puerta trasera abierta, provocando que el actor saliera despedido del mismo." "La indemnización que corresponde establecer por incapacidad física sobreviniente asciende a la suma de pesos ocho millones ($ 8.000.000), comprensiva, además, de los gastos de tratamiento kinesiológico indicado."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: