SALUTA, DANIEL ENRIQUE c/ EN-M SEGURIDAD-PFA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
El demandante, Daniel Enrique Saluta, reclamó el reconocimiento de la asignación prevista por el Decreto 2140/13 como remunerativa y bonificable. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la sentencia de primera instancia, rechazando los agravios de la parte demandada.
- Quién demanda: Daniel Enrique Saluta
¿A quién se demanda?
EN-M Seguridad-PFA
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reconocimiento de la asignación prevista por el Decreto 2140/13 como remunerativa y bonificable, y el pago de sumas retroactivas.
¿Qué se resolvió?
Se confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Los agravios planteados por la demandada en relación al decreto 2140/13 y sus modificatorios encuentran adecuada respuesta en las cuestiones examinadas y resueltas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa 'Bosso'... cabe rechazar el agravio de la demandada y confirmar la sentencia apelada en este punto." "Durante la vigencia del decreto 2140/13, el accionante tuvo derecho a percibir los suplementos allí previstos y que se le abonen las retroactividades devengadas." "No se advierten motivos que justifiquen apartarse del principio general de la derrota previsto en el artículo 68 del C.P.C.C.N."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: