ALTAMIRANO ROMINA VANESA ESTER C/ ZARATE JULIO CÉSAR S/ INTERDICTO
Romina Vanesa Ester Altamirano promovió un interdicto de retener la posesión de un inmueble contra Julio César Zárate. El Tribunal hizo lugar a la demanda, reconociendo la posesión efectiva de la actora y la perturbación por parte del demandado.
Actor: ROMINA VANESA ESTER ALTAMIRANO Demandado: JULIO CESAR ZARATE Objeto: Interdicto de retener la posesión del inmueble ubicado en la calle Cabildo nro. 507 de Ciudadela. Decisión: Se hizo lugar a la demanda, condenando al demandado a abstenerse de perturbar la posesión de la actora.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Los interdictos se acuerdan para tutelar expeditivamente a quien resulta perturbado de hecho en el ejercicio de sus prerrogativas como poseedor o tenedor de la cosa, con el objeto de evitar la justicia por mano propia." "La rebeldía, lejos de beneficiar al contumaz lo perjudica puesto que el art. 60 del CPCC establece que, hasta en la duda, la rebeldía declarada y firme constituirá presunción de verdad de los hechos lícitos invocados por quien obtuvo esa declaración." "Arribo a la convicción de que se encuentran configurados los presupuestos reseñados que hacen procedente la acción promovida."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: