VARGAS TORALES, ZULLI ERMELINDA c/ ANCIENT S.R.L. s/DESPIDO
La demandada apeló la sentencia que hizo lugar parcialmente a la demanda por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la decisión de primera instancia, argumentando que el despido fue arbitrario por falta de justificación adecuada.
Actor: Zulli Ermelinda Vargas Torales Demandado: Ancient S.R.L. Objeto: Indemnización por despido y entrega de certificados laborales. Decisión: Se confirmó la sentencia de primera instancia que consideró el despido como arbitrario y se ordenó la entrega de certificados laborales.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El despacho rescisorio no cumplimenta con lo establecido por el art. 243 de la LCT, pues la causa de despido invocada por la demandada... no constituye la 'expresión suficientemente clara de los motivos en que funda la ruptura del contrato'..." "La lectura de la comunicación antes referida, no deja dudas acerca de la falta total de invocación de justa causa (cfr. art. 242 LCT)..." "En virtud de lo expresado, las sanciones anteriores recibidas por la trabajadora no suplen los presupuestos fácticos que no fueron expresados en la comunicación rescisoria..."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: