DIAZ, MARISA ALEJANDRA c/ ANIVA S.A. Y OTRO s/DESPIDO
La demandante Marisa Alejandra Díaz apeló la sentencia que admitió su acción por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la decisión de primera instancia, argumentando que el despido fue arbitrario e injustificado.
¿Quién es el actor?
Marisa Alejandra Díaz
¿A quién se demanda?
Aniva S.A. y Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (U.O.M.R.A.)
- Objeto de la demanda: Indemnización por despido.
- Decisión del tribunal: Se confirma la sentencia de primera instancia que admitió la acción por despido y se ordenan las indemnizaciones correspondientes.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La demandada no produjo prueba eficiente alguna que permita acreditar el despido por justa causa... la conducta asumida por la empleadora implicó una violación a los deberes impuestos por los arts. 10, 62 y 63 de la LCT, por lo que el despido dispuesto devino arbitrario e injustificado." "La parte actora dio cabal cumplimiento con la intimación fehaciente prevista por el art. 80 de la LCT, y que la demandada en momento alguno puso a disposición de la trabajadora los certificados de trabajo que prevé la normativa en cuestión." "La relación habida entre las partes se extinguió con anterioridad a la vigencia de la ley 27.742, es claro que el derecho al cobro de las indemnizaciones y agravamientos indemnizatorios reclamados sobre la base de las leyes 20.744, 25.323 y 25.345 no se ve modificado por la sanción de la ley aludida."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: