CRISTOFOL, JOANA ANDREU c/ CASAL DE CATALUÑA ASOCIACION CIVIL s/DESPIDO
Joana Andreu Cristofol demandó a la Asociación Civil Casal de Cataluña por despido indirecto. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia de primera instancia, sosteniendo que la actora había acreditado su situación laboral y el despido indirecto.
Actor: Joana Andreu Cristofol Demandado: Asociación Civil Casal de Cataluña Objeto: Despido indirecto y pago de indemnizaciones Decisión: Se confirma la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La magistrada de grado tuvo por acreditada la extinción del vínculo en fecha 18/11/20, cuando la trabajadora se colocó en situación de despido indirecto ante las injurias invocadas en su misiva extintiva." "La Sra. Juez 'a quo', no solo justificó su decisión en que la demandada tenía registrada a la actora en una fecha de ingreso posterior a la real, sino también por la real 'jornada de trabajo' denunciada." "En materia laboral rige el principio de la 'primacía de la realidad', que impone estar a las circunstancias fácticas demostradas por sobre las formas que se pretendan aparentar a través de contratos o documentos firmados."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: