SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA c/ PROVEEDORES DE VIVERES SRL - RES 607/24 s/PROCESO DE EJECUCION
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria promovió un proceso de ejecución para cobrar una multa de $200.000. La Cámara Contencioso Administrativa Federal resolvió dirimir un conflicto de competencia, atribuyendo el conocimiento al Juzgado Federal de Ejecuciones Fiscales Tributarias N° 3.
¿Quién es el actor?
Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
¿A quién se demanda?
Proveedores de Viveres SRL
- Objeto de la demanda: Cobro de una multa de $200.000 impuesta mediante la RESOL 2024-607-APN.
- Decisión del tribunal: Se dirime el conflicto de competencia negativo y se atribuye el conocimiento al Juzgado Federal de Ejecuciones Fiscales Tributarias N° 3.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La competencia de este Juzgado Federal de Ejecuciones Fiscales Tributarias N°4 se encuentra establecida por ley... la expresión 'fiscales tributarias' referida a la materia de competencia de estos juzgados federales no puede entenderse de otro modo que no sea referida a ejecuciones que deben cumplir con la condición de estar vinculadas a tributos del ámbito federal." "Se impone concluir que los juzgados federales de ejecuciones fiscales tributarias... se encuentran habilitados para conocer en la ejecución de los créditos adeudados a la administración pública nacional por falta de pago de impuestos, patentes, tasas, retribuciones de servicios, mejoras o multas."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: