R., D. J. S/AMENAZAS REITERADAS EN DOS OPORTUNIDADES, EN CONCURSO REAL CON EL DELITO DE RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, EL QUE A SU VEZ CONCURRE EN FORMA IDEAL CON EL DELITO DE LESIONES LEVES AGRAVADAS POR SER CONTRA UN MIEMBRO DE LAS FUERZAS POLICIALES REITERADO EN DOS OPORTUNIDADES
El demandado D. J. R. apeló la condena de un año y un mes de prisión por amenazas, resistencia a la autoridad y lesiones leves. La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal confirmó la sentencia, considerando que no hubo arbitrariedad en la decisión del juez de primera instancia.
Actor: Defensora oficial, doctora Marcela Verónica Di Marco Demandado: D. J. R. Objeto: Revocación de la condena de un año y un mes de prisión. Decisión: Se confirma la condena impuesta por el juez de primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurso es admisible pues, además de haberse deducido en legal tiempo y forma, se dirige a cuestionar una sentencia definitiva que, por su carácter condenatorio, genera agravio al imputado y su defensa." "El juez correccional tuvo por probado que... profirió amenazas a su ex pareja... logrando con su accionar amedrentar a la destinataria." "La pena impuesta se encuentra ajustada a las pautas prescriptas por los artículos 40 y 41 del Código Penal y resulta proporcionalmente racional a los ilícitos endilgados." "No se advierte en el fallo atacado la concurrencia de un flagrante desvío del raciocinio o la existencia de un juicio arbitrario que avale la eventual descalificación del pronunciamiento recurrido como acto jurisdiccional válido."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: