SOSA GUSTAVO ANTONIO C/ GELVEZ OVIDIO DARDO S/ COBRO EJECUTIVO
El actor apeló la resolución que declaró la caducidad de la instancia en un cobro ejecutivo. La Cámara confirmó la decisión de primera instancia, argumentando que se cumplió con la intimación previa y que no era necesaria una nueva intimación para declarar la caducidad.
Actor: Sosa Gustavo Antonio Demandado: Gelvez Ovidio Dardo Objeto: Cobro ejecutivo Decisión: Se confirmó la caducidad de la instancia decretada en la sentencia apelada.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La violación del derecho de defensa en juicio y debido proceso, no puede postularse cuando previo al dictado de la caducidad de instancia se cumplió con el recaudo de la intimación previa que prescribe el artículo 315 del C.P.C.C." "El artículo 316 del CPCC en cuanto regula la declaración de caducidad de oficio establece como recaudo la previa intimación prevista en el artículo anterior y que se refiere a la declaración de caducidad a petición de parte." "Siendo ello así y habiendo operado nuevamente el plazo de tres meses requerido por la ley sin realización de actos procesales por parte del actor que impulsen el procedimiento, se encuentran reunidos los recaudos para decretar la caducidad de la instancia sin necesidad de una nueva intimación."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: